viernes, agosto 31, 2007

El Genio que supo reir

Si einstein hubiera sabido que esta fotografia se iba transformar quizas en su foto mas famosa y reproducida, probablemente lo hubiera hecho de nuevo. esta instantanea tomada en 1951, en el campus de la universidad de princeton en el cumpleaños 72 del padre de la teoria de la relatividad, humanizo su imagen para la masa, que convencida creia que los genios y cientificos como el vivian ocultos en alguna buhardilla oscura craneando ideas y desentrañando los misterios del universo. su lengua al aire y su caracteristico pelo cano cambio su imagen de "genio" a "genio loco" demostrando con ello su particular sentido del humor.Sus frases mas celebres son muestra de aquello:
  • “Dos pelos en la sopa son muchos… dos pelos en la cabeza son poquísimos… todo es Relativo".
  • "Dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana. Pero no estoy seguro sobre la cuestión del universo".
  • "Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio".
  • "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
  • "No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas".
  • "Una hora con una joven y bella chica pasa como un minuto, pero un minuto sobre un horno caliente parece una hora" ( frase que gustaba emplear Einstein para ilustrar a periodistas y legos en la materia su teoría de la relatividad).
  • "Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre".
  • "Cuando me preguntaron sobre alguna arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz".
  • "Cada día sabemos más y entendemos menos".
  • "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices".

Articulo Extraido de : FOTOS CON HISTORIA

No hay comentarios.:

Viento, montaña y mar... en su inmensidad lo recorren todo en mi. El pulso de mi corazon late fuerte cual si fueran las olas de las playas del frio pacifico. El vuelo de mis pensamientos, fluye sin limites, montados en el mitico viento del este. La montaña, mi vida, azotada por el viento y el mar, alla en lo alto crecen animales y flores, arboles y aves, conflictos y amores de todas las especies, en una eterna evolucion...